TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA


Estos Términos y condiciones se aplican al pedido, compra y entrega de productos Harman en este Sitio (http://www.jbl.com.ar/). Los productos comprados a través de la Tienda Online JBL ("Productos") son vendidos y distribuidos por GMRA S.A. Los productos en la tienda Harman solo están disponibles para su compra en Argentina. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio de Harman o la venta de productos por terceros a usted.
Su envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad ubicada en este mismo Sitio. Los términos de nuestra Política de Privacidad forman parte de estos Términos de Uso mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o con estos Términos de Uso, no debe continuar con la transacción.
Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el Sitio web de Harman, incluida la tienda Harman, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad del Sitio web de Harman.

 

GARANTÍA
- ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local JBL AUDIO y su período de duración es de 12 meses contados desde la fecha de facturación del Producto. Los productos JBL están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, cómo en los casos descritos a continuación.
Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del Producto; instalación inadecuada; reparaciones o modificaciones no autorizadas; uso inadecuado de la fuente de alimentación eléctrica; pérdida de poder; Producto con daños por caídas, mal funcionamiento o daño de una parte operativa por no proporcionar el mantenimiento recomendado por el fabricante; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales.
Para obtener el servicio de garantía de su producto, puedes comunicarte a través de nuestro live chat o a través de nuestro correo electrónico: contactojbl@mirgor.com.ar Asegúrese de tener disponible la factura del producto.

- ¿Como puedo realizar el trámite de devolución?
Casos para solicitar devolución:
-Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puedes comunicarte escribiéndonos a nuestro chat online o al e-mail contactojbl@mirgor.com.ar
-En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.
-Cuando haya sido víctima de fraude. Sí este es su caso debe reportar de inmediato a su entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, reportarnos el hecho con la mayor cantidad de datos que pueda. Recuerde que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.

 
PEDIDOS
Puede realizar un pedido de los Productos siguiendo las instrucciones en la Tienda en línea de JBL ("Orden"). Le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su pedido ("Confirmación de pedido"). Una confirmación de pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su pedido. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación
Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su Pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:

(a) no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad);
(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro de Argentina;
(c) su método de pago fue rechazado;
(d) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o
(e) no cuenta con la autorización de la transacción por parte del proceso y/o el sistema implementado para el control y prevención de fraude.
(f) si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda Online de JBL.

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en la tienda Online de JBL que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.

Nos reservamos el derecho de cancelar unilateralmente el pedido para el caso que no se pueda validar su identidad.

 

CONTRATO
(a) su orden; (b) estos Términos; (c) nuestra Política de Privacidad, y (d) cualquier declaración de garantía de Harman, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos, formarán el contrato entre nosotros (el "Contrato"). Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que lo acordamos expresamente por escrito.

 

PRECIOS Y OFERTAS
Todos los precios están en pesos argentinos y, a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables y los gastos de envío estándar. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.
No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en la tienda Online de JBL sin previo aviso. Sujeto a una reducción en el precio, de acuerdo con el párrafo siguiente, o a menos que nuestro error provoque un cambio en el precio, cualquier cambio en el precio del Producto no lo afectará una vez que le hayamos emitido una Confirmación de pedido.
 

ERRORES DE ENTREGA
Si cometemos un error al entregarle el Producto y / o la cantidad incorrectos, le proporcionaremos el Producto y / o la cantidad correctos y organizaremos la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. Póngase en contacto con nosotros para organizar la devolución del producto desde el chat de soporte de nuestro home.

 

PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA
Si cometemos un error al entregarle el Producto organizaremos la recolección y cambio del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. Póngase en contacto con nosotros para organizar la devolución del producto comunicándose a nuestro chat online o a través del correo electrónico contactojbl@mirgor.com.ar
 

ENVIO Y ENTREGA
¿Cuál es el plazo de entrega?
Los envíos serán despachados en el plazo de dos (2) días hábiles desde su confirmación.
El plazo de entrega dependerá de la localidad y del producto a enviar.
El día y horario de entrega no será fijado en oportunidad de concretar la compraventa del producto, atento a la imposibilidad de anticipar cual será la ruta de entrega por parte del proveedor logístico, así como la necesidad de obtener previamente la autorización o confirmación del pago respectivo. Harman informará los tiempos máximos de entrega en función de la zona destino.
Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?
Comuníquese con nosotros a través de nuestro live chat o a través de nuestro correo electrónico contactojbl@mirgor.com.ar y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio puede verse afectado.
Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido Cabe destacar que la entrega sólo se realizará al titular de la compra o a la persona que autorice al momento de la compra, bajo los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

- Estar presente con su DNI original (del titular de la compra)

Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.

Los prestadores logísticos contratados a tal efecto, entregarán el producto comprado en la puerta del domicilio o en la puerta del edificio, en caso de edificios propiedad horizontal, barrio cerrado o complejos similares según corresponda, ingresado al momento de la compra. Usted reconoce y acepta que el prestador logístico no se encuentra autorizado ni tiene la obligación de ingresar el producto adquirido al domicilio y/o complejo y/o edificio del comprador.

Cuando el prestador logístico no logre concretar la entrega en la dirección consignada al momento de la compra en razón de no encontrase nadie en el domicilio, se procederá del siguiente modo: (i) En los casos de entrega para Capital Federal y Gran Buenos Aires, el proveedor logístico dejará un aviso de intento de entrega, y coordinará una nueva entrega; (ii) En los casos de entrega al interior del país, el proveedor logístico dejará un aviso de intento de entrega, y procederá a realizar otras dos visitas más al domicilio de entrega a efectos de perfeccionar la misma. Ante la imposibilidad de entrega, el producto será devuelto por el proveedor logístico a nuestros depósitos, y nos contactaremos a través del correo electrónico y/o telefónicamente a efectos de acordar un nuevo plazo y/o domicilio de entrega del producto.

 

CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA
A menos que se indique lo contrario en estos Términos, los pedidos no pueden cancelarse ni modificarse después de que se despache el pedido. Por lo tanto, le recomendamos que revise su pedido cuidadosamente antes de proceder a registrar los datos de envío y pago.

 

VARIACIONES EN LOS PLAZOS DE ENTREGA
Usted reconoce y consiente que el plazo de entrega informado puede verse alterado en caso de:

- Inconsistencias o errores en los datos informados por el USUARIO en el SITIO;

- Ausencia del USUARIO o de la persona autorizada por el USUARIO para la recepción del producto en la dirección y horario de entrega informados a través de SITIO;

- Rechazo en la recepción del producto remitido a través del proveedor logístico;

- Factores naturales como lluvia, incidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor;

- Anomalías informadas por el transportista respecto de la calidad del embalaje o del producto; Restricciones que impidan la entrega del producto.

En caso de constatarse cualquier dificultad de las ya señaladas u otras similares, nos contactaremos a través de correo electrónico y/o en forma telefónica a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para poder concretar la entrega del producto. Ante la imposibilidad de hacerse efectiva la entrega por cuestiones ajenas y/o fuera del control de Harman, se procederá a gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
La devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web https://www.jbl.com.ar/
De conformidad a lo previsto en el artículo 34 de la Ley Nº 24.240, se deja expresa constancia que tiene el derecho a revocar la aceptación de la oferta durante un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la entrega del bien o desde la celebración del contrato, lo último que ocurra. Los gastos relativos al transporte del producto en caso de arrepentimiento o defectos cubiertos por la garantía dentro de los primeros 10 días corridos desde la entrega correrán por nuestra cuenta.
En ese caso de ejercicio del derecho de arrepentimiento referido, se procederá a la anulación de la compra siempre que el producto se encontrara acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios en el mismo estado en que lo recibió y sin señales de uso y/o maltrato. La cancelación del pedido será realizada después del análisis del producto, el cual será realizado dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la fecha en el que el producto hubiere sido devuelto. La restitución del valor abonado por la compra se realizará utilizando la misma forma de pago escogida en el proceso de compra. Si el pago fue cursado por tarjeta de crédito se realizará un contracargo en la tarjeta de crédito y/o débito correspondiente al pago del producto, según la política de devolución de la administradora de la tarjeta utilizada.
Usted puede desistir de la compra antes de la recepción del producto contactándose mediante el siguiente correo electrónico: contactojbl@mirgor.com.ar

Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, en caso de existencia de error entre la imagen publicitada de un producto y el producto adquirido, con la calidad de la entrega o con la cantidad de unidades entregadas respecto de lo detallado en el ticket fiscal o factura de compra, usted tendrá el derecho a rechazar el producto recibido dejando registro del motivo de la devolución en el anverso del ticket fiscal o factura de compra, firmando el rechazo e identificando al firmante con nombre, apellido y DNI.
Una vez informado a través del proveedor logístico respecto de la devolución del producto en los términos descriptos en el párrafo anterior, se procederá al envío de un nuevo producto. El plazo para el envío del nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del mismo y será informado vía correo electrónico o en forma telefónica. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y valor. En caso de (a) inexistencia de un producto sustituto de similares características y/o valor o (b) de no aceptación del producto ofrecido en reemplazo, podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra junto con el reintegro de la suma abonada; (ii) solicitar la cancelación de la compra y la aplicación del monto abonado a futuras compras en el SITIO; o (iii) aguardar la reposición de stock.
Adicionalmente, cuenta con un plazo de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para solicitar el reemplazo del producto, en caso de que éste presente alguna divergencia o defecto que motivare su devolución. Es necesario que el producto sea devuelto sin indicios de utilización y en el mismo estado en que lo recibió, acompañado del ticket fiscal o factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios para que sea realizada la sustitución por otro producto del mismo modelo. Deberá comunicar tal situación en el plazo precitado, al siguiente correo electrónico: contactojbl@mirgor.com.ar. El reemplazo será realizado después del análisis del producto, el cual será realizado dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la fecha en el que el producto hubiere sido devuelto. El plazo para el reemplazo dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto y será informado vía correo electrónico o en forma telefónica. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y/o valor. En caso de (a) inexistencia de un producto sustituto de similares características y valor o (b) de no aceptación del producto ofrecido en reemplazo, podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra junto con el reintegro de la suma abonada; (ii) solicitar la cancelación de la compra y la aplicación del monto abonado a futuras compras en el SITIO; o (iii) aguardar la reposición de stock.
Por último, cabe destacar que únicamente se tomarán los reclamos que sean efectuados dentro de los 10 días desde recibido el pedido y siempre que la compra haya sido efectuada a través del SITIO. Luego del plazo mencionado anteriormente, los reclamos deben ser dirigidos al servicio de post venta.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
En la medida permitida por la ley, nosotros (incluidos nuestros organismos corporativos, funcionarios, empleados y agentes relacionados) excluimos toda responsabilidad derivada de su uso de la Tienda Online de JBL, cualquier error o equivocación que ocurra en la Tienda Online de JBL, cualquier interrupción del uso, alguna incidencia, virus, programa maligno, virus troyano u otro código dañino o comunicaciones que pueden transmitirse a través de la Tienda Online de JBL o cualquier enlace a Sitios web de terceros desde la Tienda Online de JBL.
Salvo lo dispuesto expresamente en estos términos y condiciones, y en la mayor medida permitida por la ley, en ningún caso, ya sea por incumplimiento de contrato, garantía, negligencia, responsabilidad estricta en responsabilidad extracontractual, nosotros (incluidos nuestros organismos corporativos, funcionarios, empleados y agentes relacionados) seremos responsables de cualquier pérdida o daños que sufra un tercero, cualquier pérdida o daño que no sea previsible como consecuencia de nuestro incumplimiento de estos Términos, cualquier pérdida o daño a los datos, cualquier daño especial, incidental o indirecto o por cualquier daño económico consecuente de cualquier tipo, cualquier pérdida de ganancias, ingresos comerciales, buena voluntad o ahorros anticipados. Esta limitación y exclusión se aplicará incluso si estuviéramos informados o deberíamos haber sabido de su posibilidad.

 

TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA
Cuando compra nuestros Productos o dispositivos, el título se le transfiere en el momento de la entrega. Usted se compromete a pasarnos el título de cualquier Producto o dispositivo devuelto sin ningún tipo de gravamen. Para cada Producto dispositivo, el riesgo de pérdida o daño pasará a usted en el momento de la entrega del Producto.

 

REPARACIÓN DE Productos
Usted reconoce que cualquier Producto que nos devuelva puede enviarse al fabricante del Producto, a un servicio técnico o a un proveedor de servicios externo. Si el Producto que devuelve contiene información personal, usted acepta que divulguemos dicha información personal contenida en el Producto devuelto al fabricante del Producto, al técnico de servicio o un Proveedor de Servicios externo. Al comprar en Harman y proporcionarnos su información personal, usted acepta estar sujeto a nuestra Política de Privacidad.
Sus derechos de protección de datos y privacidad y la forma en que se recopilará, procesará, almacenará y utilizará su información personal se establecen en nuestra Política de Privacidad. Consulte nuestra Política de Privacidad en este mismo Sitio.

 

GENERAL
Usted garantiza que cualquier compra realizada por usted en la tienda Online de JBL no tiene el propósito de reventa comercial.
No seremos responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por usted por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia más allá de nuestro control razonable.
Nos reservamos el derecho de enmendar, variar y / o reemplazar estos Términos de vez en cuando a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere ilegal, nula o inaplicable se considerará fuera de norma y el resto de estos Términos contaran con toda su fuerza y efecto.
Estos Términos se rigen por las leyes de la República Argentina, y usted se somete exclusivamente a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.